domingo, 2 de marzo de 2008

Cosas absolutamente inútiles de la IMDb

Fui a ver Charlie Wilson's war y me divertí bastante. Amo a Amy Adams. Desde el día en que la descubrí en Catch me if you can, presumiéndole los frenos a Leonardo DiCaprio, hasta el momento en que sus hermosos ojos (ya sé) de princesita de cuento se favorecieron por la luz artificial del avión en que vuelve a Estados Unidos maravillada por el encanto de Tom Hanks. El Telegraph le hizo una entrevista linda. Anoten esto: los ojos de Amy Adams son redondos, su rubia colita de caballo se contonea de un lado a otro como suaves pañuelos perfumados, sus dientes son cuadraditos y grandes.

Amo a AmyAy, Amy.

Y entonces llego a casa y abro la IMDb y me entero de montón de cosas inútiles.

1. Tom Hanks parece que será Guy Montag en la nueva adaptación de Farenheit 451. Al director, que me resulta fabulosamente simpático pero todavía no sé por qué, están dándole de palos últimamente por su reciente adaptación de otro gran genio de la literatura moderna, ese hombre de talento equiparable a Ray Bradbury que se llama Stephen King (¡loarlo, loarlo, Alá es grande!): The mist. A Darabont no le perdono nada, pero qué simpática me resulta su filmografía. De verdad: me es del todo amistoso. Lo digo de veras. Es que ya me cuesta creerme que hablo sin sarcasmo, pero de veras: me cae bien. Sólo que: ¿Stephen King? ¿Ray Bradbury? Claro. Como que agarras al mismo director porque seguro que de las novelas importan solamente dos o tres líneas cuando puedes llevarlas al cine. Hombre: si ese Truffaut pudo, y era francés...

2. De veras, me cae bien.

3. Por tonto que suene, esta noche descubrí que Ray Bradbury vive (y, si muere por estos días, voy a creerme que lo he matado yo).

4. ¿PS Hoffman está haciendo películas basadas en obras de teatro? Ajá, pero who cares. Estará en la próxima de Spielberg con Kevin Spacey, Sacha Baron Coen, Will Smith, Taye Diggs y varios, varios, varios más.

5. Y dirán lo que quieran, pero me gusta millones de veces más el personaje de PS Hoffman en Mission Impossible III que Capote. ¡Ya lo dije! ¡Sí! ¡Lo dije! Porque era chistosísimo en Twister y todo le sale bien, pero en segundo lugar pondría Before the devil know's you're dead o los personajes de Magnolia o Boogie Night. Qué chido es PS Hoffman. ¿Le molesta si le llamo PS, señor?

6. Quisiera dejar bien claro que no tengo ninguna bronca con Frank Darabont. Neta. Así, neta.

7. Ayer 1 de marzo cumplió años Bardem: sólo 39, que es una mala edad no sé por qué. Pues felicitaciones, Javier. También cumplió años Ron Howard, que me importa más porque gracias a él existe Bryce Dallas que por sus películas o su papel en Arrested development. También cumplió años Jack Davenport, que es súper cool: James Norrington en Los piratas del Caribe.

8. El problema con Ron Howard es que está filmando, con Tom Hanks sí ajá ajá ya sé háblame de eso, la secuela apestosa de la pestilente Da Vinci code. Y Naomi Watts se presta. Chale.

9. Qué viejo está Mike Nichols. ¿No hacía nada desde Closer? ¿Y a quién le importa Closer, si él hizo El graduado y Virginia Woolf? Por cierto, Arturo: ¡mi Virginia Woolf!

10. Confirmado: Habrá Bourne 4, y hasta un nuevo Transportador. Ese Jason Statharn es cool. Vi hace rato un tráiler que tendré que postear mañana, porque a mi PC Audrey ya no le viene bien lo del Quick Time.

11. Se quedó usted muy serio, don Frank. Si yo lo quiero, chingao...

(AMO A AMY A AMY A AMO AMO A AMY MY AMY AMO MO MY MYA AMOY AMO A AMY)

No hay comentarios: