miércoles, 25 de junio de 2008

Cuando hay mucho que postear, ¿no te da miedo?

¡No le hace que estés cochina! ¡No te quiero por la higiene!
1. ¿Lee usted con frecuencia El Gráfico de El Universal? Yo tampoco, por la misma razón, exactamente. Pero hoy tiene al menos tres titulares harto divertidos: Difunden escenas sexuales de Keira Knightley, que es morboso; Hugh Heffner confiesa orgía familiar, que es asqueroso, aunque permite entrarle a la discusión acerca de si Leo DiCaprio hará la biopic que ahí viene en las manos de, guac, Brett Ratner; y, finalmente: Chica sucia: Charlize Theron pasa semanas sin bañarse, que, no sé por qué, me hace salivar.

2. Doña Margaret Atwood ganó el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Ayer yo estaba deseando que fuera así y al menos eso me lo ha cumplido la vida (igual que otras cosas; lo que pasa es que soy un llorón). La verdad es que la nota de El Mundo está bastante bien, e incluye un bonito perfil y una linda entrevista (es como todo el paquete periodístico completo: ¡para eso deberían servir los periódicos en línea!). Pero lea usted también lo de El País, que es buenísimo: una completa nota, más un perfil sustancioso y una entrevista sólida... con el plus del sitio: el archivo automático de la cobertura de El País.com para Margaret Atwood (es como todo el paquete periodístico completo: ¡para eso deberían servir los periódicos en línea!) (shit, ya dije eso).

3. Vargas Llosa se va a poner a actuar. Lo hará muy bien, ya lo verán. ¿Se lo imaginan en Acreedores, como la que está dirigiendo, en Guadalajara, Marcos Lomelí?

4. Hoy fallecieron tres personas atropelladas en un accidente penosísimo en el Periférico. El nombre de una de las víctimas me llamó la atención, y lo planteo con todo el respeto del mundo: un joven que se llamaba Exiquio de la Cruz; aun debo agregar que en la nota que linqueo aparece como Hexiquio. Como sea. ¿Qué significa "exiquio"? Reitero que lo pregunto con todo respeto. Agradeceré profundamente a quien me saque de esta duda.

(¿DE EXEQUIO? ¿DE EXIMIO? ¿LO SABRÍA EL SEÑOR?)

No hay comentarios: