jueves, 26 de junio de 2008

El drama periodístico de la nutria de nariz peluda

Digamos que usted, cortés lectora, educado lector, admite con tranquilidad que a esta hora no puedo postear con toda la energía del mundo. Y dígame que además admite que visito muchos sitios de noticias en busca de noticias que me importen para contarle a usted por qué me importan. Gracias por decirme todo eso. Ahora bien.

Anoche encontré en El Universal una nota acerca de que un zoo privado en Phnom Penh, Tailandia, tendrá a la única-única-única nutria de nariz peluda que hay en cautiverio en el mundo. Pero no encontré foto, así, de primera mano. No encontré foto ni en El Universal, ni en El Telégrafo de Ecuador, ni en La Nación de Argentina, ni en Información.es de Alicante, España, ni en El Imparcial de Hermosillo, Sonora, ni en Yahoo! Noticias, ni en el sitio de la BBC en Español, que habitualmente es la onda (aunque, eso sí, trae, como siempre, un gran trabajo sobre la crisis de VIH/sida).

La foto de Terra es de una nutria que no me parece nutria de nariz peluda. De la de La Tercera de Chile no estoy seguro. En uno que otro blog, como éste, encontré noticias. Y, finalmente, me topé con el sitio de Unión Radio.net, de Venezuela, donde aparece una nutria de nariz peluda. Aquí pongo la foto, abajito.


Todos esos sitios los encontré cuando, después de la nota de El Universal, fui a buscar otros sitios periodísticos en Google y/o imágenes de la nutria de nariz peluda. Por lo regular soy bueno buscando imágenes en Google. De hecho, soy bueno googleando. Mi pregunta es: siendo Internet como es, ¿no sería ideal que, desde ya, todos los sitios de noticias de la red se preocupen un poquito más no por atiborrarse de textos y cables de agencias, sino por producir información completa, basada en los recursos multimedia, en constante actualización y con atención a los perfiles de sus usuarios? Si encuentran en Tailandia una nutria de una especie rarísima, que todos creían extinta, ¿no es como automático pensar en que, cuando lo informes, la gente querrá saber cómo se ve la puta nutria?

Perdón, nutrias del mundo. Las he insultado, y pocos seres vivos me producen tanta simpatía como ustedes, bellísimos mustélidos, favoritos del Creador.

Como sea. ¡Sitios periodísticos del mundo! ¡Maduren ya! Las nutrias únicas merecen foto siempre. Todas las notas importantes merecen imágenes siempre.

Chingado...

(¡RECORDAR A SAKI!)

4 comentarios:

Amaltea dijo...

Qué bonita!

Iván González Vega dijo...

¡Parece ratita, pero también parece nutria!

Anónimo dijo...

¿acaso no la estás confundiendo con una capibara? se me hace que sí...

Iván González Vega dijo...

Es probable, fíjate. No obstante, sigue siendo una simpática capibara de nariz peluda. Y hasta sospecho que, de perfil, algo de nutria tiene.

No importa, ¿no?