miércoles, 25 de junio de 2008

Dos cumpleaños y tres razones para leer mucho el Blogdecine


1. Hoy cumple años el magnífico don Sidney Lumet. Le debemos Before the devil know you're dead, Dog day afternoon y otras maravillas. Bien esté.

2. Metrópolis cumple 80 años. La gran cinta de Fritz Lang es pasmosamente moderna, exageradamente anticipatoria, brutalmente innovadora... y elija usted los demás excesivos adjetivos y adverbios. Pero es que Metrópolis los merece todos. Hay muchas cosas en Internet, obviamente, y yo sugeriría revisar esto: un interesante textito leve vía Associated Content; el texto sobre Metrópolis en un especial de la Time sobre robots en el cine, y un artículo en Total Sci-Fi. He aquí además la ficha en la IMDb. Además, un artículo de un blogger; el artículo en la siempre útil Miradas de Cine; la crítica en La Butaca, que también se las trae, y la de El Criticón, que no se las trae menos. En el Blogdecine no hallé (pero tampoco la busqué exhaustivamente, todo hay que decirlo) una nota al respecto de esta cinta en particular, pero vale la pena leer ésta sobre otra gran cinta de don Fritz Lang. A ver: y respiremos.


Pongo todo eso con el afán de que vaya usted, desocupada lectora, ocioso lector, y lo lea, no nada más para que piense que me gusta andar busque y busque links. Vaya y lea, no muestre maldad: Metrópolis es una gran cinta y sirve para aprender horrores sobre cine.

3. Y las tres razones sobre el Blogdecine son éstas: una, que trae como nota que ya está el primer cartel del remake de The day the Earth stood still. La versión original es delirante, por si usted no la ha visto; la nueva versión tendrá a Keanu Reeves de protagonista, lo cual me aterra de veras, de veras. La fortuna es que también ficha a la deliciosa y fabulosa Jennifer Connelly. No encontré el cartel en internet, así que pongo el de ellos.


Dos: algunas noticias sobre el paso del gran Dustin Hoffman por España, donde, parece, es adoradísimo. Y tres: ¡que viene nueva cinta de Polanski! La mala noticia es que estará en ella Nicolas Cage. Ni modo.

(¡ROMAN POLANSKI!)

No hay comentarios: