jueves, 22 de enero de 2009
Pocas sorpresas... ¿y Revolutionary road?
La Academia decidió no hacerla de tos y sacó sin grandes sorpresas las nominaciones a los Oscar 2009 (también están aquí), salvo porque las cosas terminaron sin nominación para Kate Winslet por Revolutionary road: la mejor actriz del año, según casi todas las fuentes, podría en todo caso obtener su premio por The reader, nominada también ¡a mejor película! ¿Y Revolutionary road? De todos modos, Winslet tendrá que competir contra la justa Angelina Jolie en Changeling, la dura Meryl Streep en Doubt, la querida Anne Hathaway por Rachel getting married y la inesperada Melissa Leo por Frozen river. Winslet vendría a ser la anunciada en esta lista y, justo por ser favorita, sus posibilidades ya no son tan claras: dos nominaciones o una sola por Revolutionary road, la cinta con la que había dominado todas las planillas, habrían garantizado prácticamente el premio.
Slumdog millionaire tiene 10 nominaciones. Esperemos que no sea ése el mayor reconocimiento, pues la competencia de Benjamin Button será mucho más dura de lo pensado: 13 nominaciones. Eso convierte a la cinta de Fincher, en realidad, en la candidata a vencer. Slumdog fue nominada a película, dirección, guión, edición, foto, dirección de arte, sonido, edición de sonido, música y dos de canción: "O Saya" y "Jai ho!", lo que le quitaría posibilidades ante "Down to Earth", de Wall-E. Benjamin Button, ahora una de las cintas más nominadas de la historia, en todas ésas, excepto canción, y también en maquillaje y vestuario y efectos visuales, más la nominación a Brad Pitt como mejor actor.
The Dark Knight: ocho nominaciones, pero ninguna mayor salvo por el obvio reconocimiento a Heath Ledger. Doubt tuvo cuatro nominaciones de actuación: las de Meryl Streep y P. S. Hoffman y Amy Adams y Viola Davis. Taraji P. Henson, la mamá de Brad Pitt en Benjamin Button, ha sido justamente reconocida con la candidatura a actriz de reparto. Pé también está.
Changeling tuvo tres nominaciones. Gran Torino, ninguna. Wall E tiene seis: sonido, edición de sonido, música, canción y guión original, además de película animada.
La pregunta sigue siendo: ¿y Revolutionary road? Nominaron a Michael Shannon, que está muy bien, y además es candidata en vestuario, dirección de arte... ¡y ya! ¿Y el guión? ¿Y la dirección de Sam Mendes? ¿Y película? ¿Y la música? ¿Y la foto? ¿Y la edición? Nada.
AGREGADO DE LAS 18:30 HORAS
El blog Los Oscar 2009 hace muy bien su chamba, así que, desde ya, lo seguiremos. Lea su post del día y no se pierda lo que han publicado acerca del caso Weinstein y The reader. Yo sigo enojado: Revolutionary road era una gran cinta a premiar. Pity.
(¡ROBO!)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario