martes, 24 de febrero de 2009

Después de los Oscar: cositas

1. Lo presumo y qué y qué: al final, éste fue mi mejor año en quiniela de Oscar. Atiné a 16 de 20 premios (dejamos fuera los de cortos y documentales). O sea que, si hubiera sido examen, pasaba con 8, cuando en los años anteriores pasé de panzazo y sólo una de cuatro veces. ¿Dónde fallé? El tristísimo premio que no le dieron a Mickey Rourke pero que sí le dieron al actor con mayor clase de los cinco nominados, aunque no vi a Jenkins y me muero de ganas: el proverbial Sean Penn. ¡No he visto All the king's men! Y de don Penn, adoro Sweet and lowdown. Ah, fallé también (¡como siempre!) el de Fotografía, el de Sonido y el de Película extranjera (¡quiero ver Departures!).

2. Penélope. Una actriz de su tamaño y su nivel será siempre inolvidable. Y de Penélope, para mí, los mejores papeles son justo ésos: Volver y Vicky Cristina Barcelona. Aunque lo auténticamente inolvidable es el diálogo de su puta de parto en un bus de Madrid en Carne trémula, mi cinta favorita de Almodóvar: "¡Ay, que me meo toda!". ¡Al lado de su futura suegra, la enorme Pilar Bardem! No encontré la escena completa, pero aquí está el clip del inicio:



3. Ganadores de Oscar y las películas que deberían avergonzarlos. La verdad es que es muy difícil salvar a Halle Berry. Y no sólo por Catwoman, caray.

4. Cinco grandes carreras destruidas por una maldición post-Oscar.

5. Lo mejor de los Oscar: cinco ganadores premiando a los de la noche. ¿Te imaginas a Robert DeNiro dirigiéndole un discurso a Sean Penn? ¿A Shirley Maclaine diciéndole a Anne Hathaway: "Vendrán más"? Y Penn, de nuevo, haciendo una enorme demostración de que algunas cosas cambian para bien, lástima que se tarden tanto:



6. Diez malos discursos de Oscar.

7. Oh: y Hugh Jackman, espectacular. Sí: celebrarlo, que no se repetirá fácilmente.



(I'M WOOOOOLVEEEEERINEEEEEE!)

No hay comentarios: