martes, 19 de agosto de 2008

Cambios en casa

Mi pecera sigue en crisis. Algo malo le ocurre, infectada, quizá, del mal humor de otros días. Las dos hienas (dos gotas de sangre hipersimpáticos, que se dedicaron a mordisquear al pobre Lucas en cuanto tuvieron oportunidad) pagaron cara su vocación depredadora y, cuales zombis, algo de él se contagiaron. Murieron tras incrustarse entre las rocas del fondo, y les hemos dado exequias singulares (flush!). Lo lamentamos bastante.

La extrema gran impresión es que Lucas, panza arriba, sobrevive. ¡Es todo un héroe, nuestro Luquitas! Ha aguantado varios cataclismos y todavía se dedica a podar, a mordidas, la planta de la esquina delantera derecha en el acuario. Ya empezamos un tratamiento con él, que incluye terapia psicológica ("cuando nadas de cabeza, ¿te sientes más libre? ¿Sueñas que tus aletas son brazos y piernas? ¿Eres consciente de que defecas en tu propio hábitat?").

Además ha llegado un convertidor digital a casa. Significa que tengo como cien canales más de Megacable, empresa con la cual volveré a pelearme de seguro en unos días. Pero eso sí: hay NFL Channel en casa. ¡Futbol americano todo el día! Arturo me dice que Estrella no entiende el zapping: ¿qué? ¿La tele se inventó para dejarla en un solo canal? ¿No es hermoso tener tantos canales que no puedas dejarle en ninguno?

La vida es una rueda de la fortuna que funciona sin motor: si no hay nadie cobrando los boletos que también la empuje, pues nomás no gira. Y uno se queda arriba, mirando el cielo, oyendo el ruido que viene de abajo y, en ocasiones, mareándose y vomitando a los cristianos que, desde el suelo, se divierten contemplándote. Sospecho que lo único bonito es que a veces te acompañan otros en el asientito.

Y la cosa ésa chirría cuando da vueltas.

Agh.

(¡BÁJENME YAAAAA!)

2 comentarios:

estrella. dijo...

Ivan,
no es que yo no entienda el zapping.
resulta que como lo escribiamos el zapping tiene que ser
canal +
canal +
canal +
canal +
en una velocidad constante de alrededor de medio segundo por canal.

Arturo cambia de canal cada 30 segundos lo que provoca que te intereses por este canal, no importa si es el canal cristiano o the food network, IFC o el documentary channel en la semana especial de animales chupa sangre!
Justo cuando estas empezando a descifrar como el color rojo se produce en Peru, viene de la cochinilla está relacionado con Francia y cada vez que comes algo rojo comes cochinilla...
zap! le cambió...
no es que no lo entienda es que el no sabe hacerlo
jajajajajjajjajajaja
saludos!

Iván González Vega dijo...

¿Es esto, lectora fascinada, brutalmente interesado lector, un auténtico pleito de pareja? ¿Puede hacerse zapping al estilo propio sin desesperar al cónyuge? ¿Puede reclamarse un zapping como Dios manda sin que el excéntrico dueño del control remoto enloquezca de repente? Seguiremos informando...

¡Viva el zapping de medio segundo por canal! ¡Viva el zapping estilo libre! ¡Vivan los televisores que cuentan por cientos sus canales!