miércoles, 20 de agosto de 2008

Volví del Defe. ¿Qué fui a hacer allá? / IV


También fui a ver, al Museo de Arte Moderno, la exposición Remedios Varo. Cinco llaves, una expo que destaca por lo interesantisísima que resulta, lo valioso de su concepción, su estupendo trabajo de curaduría, lo rico que presumen los cuadros que no se habían visto nunca antes y lo súper amable del pequeño espacio en que está exhibida la obra de esta señora. ¿Que si me gustó Remedios Varo? Ahí es donde la puerca tuerce el varo. No: me parece monótona y estridente, menos ingeniosa de lo que sus fans le reputan: a veces me atrae, a veces me da sueño, en ningún caso me parece que el asombro que me produce me saque de mis casillas. Pero estuvo genial haber ido al MAM, y que me llevaran gratis: la plástica hace al teatrero más de lo que otras artes pueden conseguir, curiosamente. Links: 1, 2, 3 y 4.


Este cuadro de arriba, Visita inesperada, me recordó a mi ex exposa. ¡La chica se le parece!

Luego salimos del MAM con varios de los Eleleu y caminamos un cachito por Reforma para ver la expo de otra surrealista, amiguísima hasta la intimidad de la Varo, Leonora Carrington. Víctor Colima nos hizo de guía y apreciamos el curioso trabajo de escultura de esa mujer, interesante pero, de nuevo, nada que me impactara; y de regreso por Reforma, para ver pintura de Leonora Carrington, en bonitas mamparas grafiteadas por chilangos con un curioso sentido del surrealismo en la plástica.




Se dirá que no me gustó nada de lo que vi.

Será falso. Vi la ciudad y un museo fantástico y fui feliz.

Se dirá que soy un sangronazo de pésimo gusto.

Será cierto. Y no creo que haya mucho que hacer al respecto.

(¡WOOAAAAH!)

No hay comentarios: