jueves, 21 de agosto de 2008

El necio favorito de hoy


Don Emilio González Márquez, quien cobra como gobernador de Jalisco (el estado mexicano en el que yo vivo), es muy capaz de hilar discursos sensacionales a la hora de justificar que su gobierno trabaje solamente con quienes expresan líneas ideológicas iguales o brutalmente iguales a la suya. De allí que ayer, al repartir dinero para organizaciones civiles cuyas normas expresan que no deberían ser organizaciones religiosas, haya repartido el dinero a organizaciones religiosas o de innegable y fundamental inspiración religiosa. ¿Y qué nadie le reclama?, se preguntará usted, aturdida lectora, lector agarrado en curva. Pues sí, le respondería yo a usted; pero nuestro gobernador, acá en Jalisco, tiene un singular estilo para convencer al respetable. Y lo hizo así ayer:

Dentro de este reconocimiento a quienes trabajan por hacer de Jalisco un lugar mejor para vivir, hago un reconocimiento para ustedes, los aquí presentes, y primero, déjenme decirles por qué no estamos apoyando al Asilo "Carlos Marx", por una razón, porque no existe; pero sí existe el Asilo "San Juan Diego", y a nosotros no nos interesa el nombre de la motivación que puedan tener, sino el resultado.

Esperamos que algún día, quienes se inspiren en Carlos Marx, se decidan a formar un asilo y apoyar a los niños que ahora sufren, y también les apoyaré, como estamos apoyando al Hogar del Niño Desprotegido "San Isidro", porque está haciendo su labor en beneficio de nuestros niños, y no estamos apoyando al Orfanato "Federico Engels" porque no existe, y algún día espero que podamos apoyar al Instituto de Apoyo a los Indígenas "Antonio Granchi", ahora no lo apoyamos porque no existe, y estamos apoyando, en su lugar, a todo ese esfuerzo por mejorar la audición y el lenguaje "Fray Pedro Ponce de León", Asociación Civil.

Qué bueno que existen organizaciones con inspiración altruista, qué bueno que existen organizaciones con motivación religiosa; lo que le interesa a este Gobierno de Jalisco es estar con la gente que apoya al pueblo, y ojalá algún día exista el Asilo "Carlos Marx"; ojalá algún día exista el Orfanato "Federico Engels", y ojalá algún día exista el Instituto de Apoyos a los Indígenas "Antonio Granchi".


(¿QUEDÓ CLARITO?)

No hay comentarios: